“El dibujo me ha perseguido siempre y ahora vamos de la mano.” 

DavidCaro-M3-01-Web.jpg

DAVID CARO.

1970. Barcelona

David Caro vive actualmente en Barcelona, ciudad que le vió nacer y de la cual está totalmente enamorado. Todo lo relacionado con el Modernismo Catalán tiene una gran influencia en su visión artística. Artistas de la talla de Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Ramón Casas, sencillamente, le apasionan.

Pasó su infancia en Sant Celoni, en la falda del Parque Natural del Montseny, y estudió en la escuela con un aire naturalista “Escola Ginebró”, situada en medio del bosque de Llinars. Conserva gratos recuerdos de su enseñanza, ya que desarrollaron en él un criterio propio, una visión artística y recursos para sentirse realizado con sus proyectos.

Vivió una temporada en Granollers, hasta que volvió a sus raíces: Barcelona. Lleva más de 20 años en la ciudad y, tras tanto tiempo, le siguen conmoviendo sus calles, su arquitectura y su ambiente.

En relación con el arte, el dibujo le ha acompañado siempre. Desde pequeño, recuerda estar siempre lápiz en mano dibujando edificios, así que entendió que lo suyo podía ser el Interiorismo. Para ello, se formó en la Escuela Superior de Arte y Diseño Deià, en Barcelona.

Años después, su necesidad por dibujar le llevó a retomarlo. “Ha llegado un punto de mi vida que ya no la concibo sin dibujar.” 

Ahora está muy concentrado en el mundo de la ilustración, dedica muchísimo tiempo a formarse y lo compagina con proyectos freelance de Interiorismo. “Siento que es una carrera sin fondo en la nunca se deja de aprender.”

@davidcaroart