mis Colecciones
El mundo imaginario, que todos llevamos dentro, nunca lo deberíamos perder.
Desde pequeño me ha apasionado la arquitectura, y ya dibujaba edificios imaginarios. Dediqué mucho tiempo en su día haciendo planos y estudiando edificios. Esta es una selección de edificios que me parecen interesantes en la historia de la arquitectura.Utilizo como técnica el puntillismo, técnica de mucha paciencia y casi meditativa, añadiendo elementos vegetales en las fachadas, como un símbolo de dar vida a lo pétreo.
Esta colección responde la pasión por los cuerpos masculinos. El mundo del deseo y de las relaciones personales, donde todo se entremezcla, y dónde todas las facetas de las personas se expresan. Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras. Ángel o demonio?
Las páginas del mágico libro de Lewis Carroll, inspiran en mi el mundo imaginario que todos llevamos dentro, y que nunca deberíamos abandonar. Entiendo Alicia como los diferentes pasos de la infancia a la madurez, dónde perdemos la inocencia del niño interior. Recuperemos ese niño!, seguro que así seremos algo más felices, aún que sea por unos instantes.
Todos los objetos tienen una función, un propósito por el cual se les ha creado. Percibo en ellos algo más. Los objetos me hablan y, a través de observarlos, adquieren una personalidad solo aplicable a los seres vivos. Una representación espontánea, que me genera entretenimiento.
Las expresiones de la cara, una mirada, una pose; expresan mucho. A través de un retrato, y dejándome llevar por la fantasía, exploro ese mundo, dejando a mi mano a través de los colores y pequeños detalles imaginativos crear esas pequeñas obras dentro de mi particular mundo.
Me apasiona el mundo de las plantas, siempre me han dicho que tenía lo que llaman mano verde, en los lugares dónde habito siempre acabo creando una pequeña selva si las condiciones me lo permiten. Las plantas forman parte del aire que respiramos, y sus flores sus expresiones más coloristas . En un momento en que estamos poniendo el mundo al límite , siento la necesidad de plasmarlas y contribuir en su defensa.
Nueva colección en proceso, en la que me gustaría expresar la ternura entre personas, los momentos de amor verdadero. No entiendo este mundo sin una parte fundamental, que es el amor y su expresión. Creo que el amor es parte de lo que inspira y mueve este mundo.